Qué se necesita
Descargar e instalar el software
Micrófono
Parlantes
Conexión a Internet
Instalación
Descargar (http://www.skype.com/intl/es/download/skype/windows/)-Clic en el archivo ejecutable-Lo más conveniente para la mayoría es guiarse por el asistente y aceptar las opciones y el destino predeterminados.
La primera vez que abramos Skype, nos pedirá elegir nombre de usuario y contraseña y, eventualmente, completar un perfil de usuario.
Contactos
Ahora que ya está instalado el programa, nos falta con quienes hablar. Para esto hay que agregar contactos. Para buscar gente y agregarla a la lista de contactos, hay que seleccionar, en el menú Herramientas, "Buscar usuarios de Skype". Otra forma: en la barra de herramientas, pulsar el botón Buscar.
Se abrirá una ventana desde donde se podrá buscar a conocidos por su nombre o por cualquier otra información que haya puesto en su perfil.
Si ya conocemos amigos que sean usuarios del sistema y los queremos sumar manualmente, para agregar un contacto: clic con el botón secundario en el nombre de usuario.
Llamar a un contacto
Elegimos a la persona con la que queremos hablar y hacemos clic en Llamar, en la parte inferior de la ventana.
Aceptar una llamada
Si nos llaman, escucharemos el timbre del teléfono y el ícono de Skype titilará en la bandeja del sistema. Si queremos atendemos y comienza la conversación. Para terminar, clic en el botón para colgar.
Otras opciones
Llamadas en conferencia
Esta nueva versión permite que hasta cinco personas participen en una llamada en conferencia.
-Se seleccionan los participantes de la lista de contactos
-Clic en el botón Conferencia de la barra de herramientas
-Se abrirá la ficha de conferencias y veremos los nombres de los participantes a los hemos llamado. Los que atiendan, serán incluidos en la conferencia
-Si ya estamos en medio de una llamada, podemos agregar otro participante a la conversación: lo elegimos, clic en el botón de conferencias
-Quien inicia la conferencia es el único que puede agregar nuevos participantes
Chat de texto
Skype permite conversar en texto con otros usuarios del sistema, igual que con cualquier otro mensajero. Como ellos, también tiene la posibilidad de transferir archivos, incluso con varios usuarios al mismo tiempo y aún mientras está hablando "por voz", lo que resulta verdaderamente práctico: si necesitamos -por ejemplo- comentar algún trabajo con otra persona, mientras hablamos se lo mandamos.
Servicios pagos
Llamadas a teléfonos
A pesar de que lo anterior ya es de por si suficientemente atractivo, el mayor éxito de Skype viene por su sistema de llamadas a teléfonos fijos o celulares llamado SkypeOut. Si bien es un servicio pago, el costo es lo que hace la diferencia.
El servicio presenta una tarifa unificada muy accesible (Tarifa Internacional de SkypeOut: 0,02 céntimos de euro el minuto) que permite hablar con lo que ellos consideran los principales países del mundo: Alemania, Argentina (Buenos Aires), Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Canadá (teléfonos móviles), Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos (excepto Alaska y Hawai), Estados Unidos (teléfonos móviles), Francia, Irlanda, Italia, México (Ciudad de México, Monterrey), Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Rusia (Moscú, San Petersburgo).
Para llamar al número en cuestión sólo hay que ir a la solapa "Marcar" (o bien a la opción "Llamar" de la barra de herramientas), se marcan los números en el teclado que aparece en pantalla y listo.
Los créditos se compran con tarjeta de crédito desde el sitio de SkypoOut (no menos de 10 euros por compra).
Skype Voicemail
Es un correo de voz que funciona como una especie de contestador automático. Si no queremos atender los mensajes, dejas que lo haga el programa.